Más de un millón de peruanos busca empleo a través de Internet

553
  • Según Bumeran.com, la búsqueda de empleo online se realiza en mayor cantidad por jóvenes. Un 52.8% de sus usuarios tienen entre 25 y 35 años
     
  • En este portal de clasificados de empleos se registran a diario más de 1,500 Cvs,  un 35% más que el 2013
     
  • Arequipa, Piura, Lambayeque y La Libertad tienen el 15%  de usuarios registrados
     
  • Buscando oportunidades laborales, los jóvenes navegan un promedio de 9 minutos en el portal de Bumeran.com, visitando 10 páginas en promedio.
     
  • Las empresas que eligen Internet para buscar personal pueden ahorrar 70% de tiempo y costos operativos

Internet es un gran aliado para los jóvenes que buscan empleo y para las empresas que requieren captar personal. Según Bumeran, empresa líder de reclutamiento online en el país, más de 1 millón de peruanos busca empleo al mes por Internet, debido a que es una plataforma que viene dando muy buenos resultados para encontrar una mejor oferta laboral.

Según Alejandro Ferreira, Country Manager de Bumeran Perú, la oferta de anuncios de empleos se incrementa anualmente en un promedio de 70%, por lo cual el portal resulta mucho más atractivo. Esto sobre todo en el caso de los jóvenes, que lo visitan en mayor volumen para encontrar puestos o posiciones al interior de las empresas que vayan acorde con su crecimiento profesional.

Según Bumeran Perú, un 52.8% de usuarios que visitan el portal son jóvenes entre 25 y 35 años; el 28.2% de  postulantes entre 18 y 24 años y el 13.3% tiene entre 35 y 45 años. Además,  es bueno resaltar que el tiempo promedio de navegación para revisar las ofertas laborales del día es de 9 minutos y que en promedio se navega en 10 páginas.

Por otro lado, los días que más visitas se registran son de lunes a miércoles, de 9am a mediodía y a partir de las 6 de la tarde. Esto quiere decir que muchas más personas que están conectadas pueden revisar la oferta laboral entre semana y no esperar los clasificados del domingo. Diariamente se registran un total de 1,500 CV y la plataforma de Bumeran Perú ya cuenta con 900 mil hojas de vida registradas.

En ese sentido, las empresas también reciben una buena cantidad de perfiles para evaluar con el objetivo de tomar la mejor decisión al momento de contratar a alguien. A su vez, pueden reducir sus costos operativos y simplificar el proceso de envío y selección de currículos, ahorrando un 70% de tiempo. Como parte de la oferta de empleos anunciados por las empresas, Ferreira señala que puede encontrarse un gran variedad de puestos como: gerentes, cargos ejecutivos, mandos medios y todo tipo de oficios.

Asimismo, se registran postulantes y empresas de las principales provincias del país como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Junín.

Cifras récord alcanzadas por Bumeran

Con cinco años en el mercado, Bumeran.com ha alcanzado un récord histórico de visitas mensuales y usuarios únicos que ascienden a 3.300.000 y 1.300.00, respectivamente -según Google Analytics-. De esta manera, Bumeran.com contribuye a que Internet se convierta en el canal perfecto para unir la oferta con la demanda de empleo.

“El crecimiento anual de visitas a Bumeran.com Perú es de alrededor de 90% y va acompañado de la penetración del internet, lo cual consolida a la empresa como el portal de empleos líder en el país”, indica Alejandro Ferreira, Country Manager de Bumeran.com Perú.

 

 

Comentarios:

 

#1 12:43:41 | 2014-04-13, Publicado por: Kotty

 

Necesito apoyo de empleo.estoy desocupada y busco laborar. Soy trabajadora con experiencia en contabilidad administrativa


Comentarios