Más de diez mil capacitados por Revalora se han insertado al mercado laboral

731

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, informó hoy que el Programa Revalora Perú reinsertó a más de diez mil personas en el mercado de trabajo, según información de la planilla electrónica.

Tal información fue proporcionada en un desayuno de trabajo ofrecido por el MTPE, al cual asistieron representantes de universidades, instituciones aliadas y empresas que capacitaron al personal, así como aquellas que les brindaron empleo, entre ellas Makro y Oeschle.

Entre las entidades aliadas con las que cuenta Revalora se tiene a ESAN, Universidad de San Marcos, UNI, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad La Cantuta, SENCICO, SENATI y CENFOTUR.

García Cochagne destacó además que en solo 19 meses el Programa ha capacitado a más de 45 mil personas y que se ha fortalecido tanto a las empresas que hacen los requerimientos, como a las entidades de capacitación.

“El éxito de este Programa radica en que se ha hecho una gestión transparente de los recursos, pero también en las alianzas que se ha tenido con las entidades de capacitación” sostuvo la Ministra.

“Ahora estamos entrando en una segunda etapa: la certificación de las competencias laborales. Una persona si sabe bien algo puede venir al Ministerio y nosotros podemos hacerla pasar por un examen y darle un certificado de que efectivamente saber hacer bien la actividad” agregó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Programa, Cristian León detalló que el 61% de los capacitados son del género masculino y 78% son menores de 40 años.

El 23.3% de los beneficiarios optó por capacitarse en computación e informática, seguido del 11.7% que optó por la administración y comercio y el 11.2% por construcción y acabados.

De otro lado se conoció que el 22.2% de los insertados están en empresas que desarrollan actividades inmobiliarias empresariales y de alquiler y el 15.6% en industrias manufactureras.   

Cabe indicar que el Programa ganó recientemente el premio Creatividad Empresarial 2010 en la categoría Gestión Pública Nacional por promover el acceso a empleo decente y el incremento de la competitividad de las empresas.

Asimismo obtuvo este mismo año el premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública” organizado por Ciudadanos al Día (CAD) en la categoría “Promoción del Desarrollo Económico”
 
 

Comentarios