Más de 90 mil personas recibieron orientación sobre sus derechos laborales con Plan Reto

608

Con la puesta en marcha del Plan Reto 2010 más de 90 mil personas recibieron orientación sobre sus derechos laborales, al haberse realizado diversas campañas dirigidas tanto a los empleadores como a los trabajadores.

Las campañas se realizaron desde el mes de agosto, la primera de ellas se realizó en el mercado central con la participación de la Ministra de Trabajo, Manuela García y la viceministra del sector, Elisabed Zevallos quienes personalmente orientaron sobre los derechos de los trabajadores y las bondades que trae consigo el régimen especial MYPE.

Posteriormente se hicieron visitas a galerías y centros comerciales de los distritos de Los Olivos, Independencia, Surco, La Molina, Ate, Chorrillos, San Isidro, entre otros.

Otra de las campañas que ha impulsado el sector, es la campaña “Cuida tu pulmón”, que fue lanzada conjuntamente con el Ministerio de Salud a fin de sensibilizar a los empleadores y operadores de trabajos dedicados a la industria gráfica e impresión.

Asimismo, el sector ha impulsado campañas para el pago oportuno de CTS así como fomentado el cumplimiento de las gratificaciones correspondientes durante los meses de noviembre y diciembre.

Cabe agregar que el MTPE a través de sus promotores, ha difundido los derechos de las trabajadoras del hogar, en los distritos de Los Olivos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Al respecto, la Titular del sector Manuela García, señaló que “el objetivo de las campañas fue básicamente orientar e informar a los empleadores y trabajadores la necesidad de tener mejores condiciones de trabajo así como fomentar el trabajo decente”.
 

 

Comentarios