Más de 8 mil extranjeros llegaron en enero para trabajar en Perú

1725

El instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el número de extranjeros que arribaron al Perú para trabajar creció un 4% interanual en el primer mes del año. Unos 8,934 ingresaron al país en calidad de trabajadores.

extranjeros-peru-Noticia-rrhh

Españoles , Colombianos y Chilenos fueron las nacionalidades que más entradas han registrado en el Perú con contrato de trabajo , 21.2%, 20.4% y 8.6%, respectivamente.

El INEI también mencionó que durante el mes de enero, el ingreso de extranjeros al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue mayoritariamente de ciudadanos chilenos con el 51.1%, seguidos de ciudadanos ecuatorianos con 9.7% , estadounidenses 9.1%   y bolivianos con 8.1%.

Por el contario, las salidas de ciudadanos nacionales aumentó 4.5% interanual en enero y sumó 309,865 movimientos migratorios. Los principales destinos fueron Chile con 50.8%, Estados Unidos con 9.7% y Bolivia con 9.2%, indicó el instituto.

El reporte también destacó que el número de ciudadanos y ciudadanas que entraron al país sumó 287,018, un incremento de 10.3% intearnual. De acuerdo al origen de los movimientos migratorios, los connacionales regresaron principalmente de Chile,Estados Unidos y Bolivia.

En ese mismo sentido, el puesto de control con mayor movimiento migratorio internacional fue el de Santa Rosa de Tacna. Durante el periodo de análisis, el 44.3% de movimientos totales se registraron en ese puesto, seguido del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con 5.1% y el de Desaguadero con 4.8%.

Comentarios