Más de 53,400 jóvenes aspiran a convertirse en CEO por un mes

731

Mientras que a nivel mundial el desempleo juvenil se encuentra en un 13%, el progreso tecnológico viene creando nuevos puestos de trabajo que requieren habilidades no disponibles en la actualidad. Alrededor del 40% de los empleadores dicen que no pueden encontrar los perfiles necesarios para desarrollar su empresa y detectan la falta de experiencia como el principal obstáculo para cubrir las vacantes requeridas.

CEO-POR-UN-MES-FOTO-2

Frente a esta realidad, Grupo Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, lanzó el pasado mes de marzo por tercera vez en el mundo y primera en nuestro país, el programa *CEO for One Month, el cual ha recibido 53,466 registros on-line incluyendo más de 2 mil en el Perú, se encuentra ahora en el proceso de selección local y entrevistas, que finalizarán en junio.

Inicialmente se seleccionará a un candidato en cada uno de los 50 países que participarán este año. El o la joven elegido se desempeñará como *CEO de Adecco en su país de origen durante un mes. Posteriormente, luego de pasar diversas pruebas, de todos los candidatos se elegirá uno que tendrá la gran oportunidad de asumir el mismo puesto en Adecco pero a nivel mundial, codirigiendo la compañía –durante 30 días – junto a Alain Dehaze y todo un equipo profesional de alta dirección.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los jóvenes profesionales una experiencia enriquecedora al frente de una de las compañías más importantes del mundo y que esto marque el inicio de una exitosa carrera en el mercado laboral ya que las oportunidades de formación basadas en el trabajo, tales como pasantías son esenciales para lograrlo.

Anteriores experiencias
Sin embargo, esta no es la primera vez que Adecco le da la oportunidad a jóvenes talentosos de todo el mundo de asumir esta importante responsabilidad en la compañía, brindándoles una experiencia de vida única. Ya en años anteriores jóvenes destacados de distintas regiones del planeta han sido elegidos después de un arduo proceso de selección. Tal es el caso de la joven colombiana Paola Ospina,  “*CEO for One Month” en el año 2014. “La mejor oportunidad que he tenido. Me ha cambiado la vida”, manifestó Ospina, quien luego de finalizadas sus funciones, fue contratada por Adecco España para laborar en el departamento de marketing de la transnacional.

Otro caso interesante es el de la japonesa Ayumi Kunoriquien con solo 21 años fue seleccionada en la edición del 2015. “Participar en *CEO for One Month ha sido una oportunidad retadora pero a la vez muy emocionante para mí. Nunca pensé que podría llegar a la etapa final. Yo estaba paso a paso desafiándome a mí misma para lograr los objetivos y lo hice” expresó.

Para más detalles sobre el programa *CEO for One Month pueden ingresar a: https://www.adeccowaytowork.com/en/ceo-for-one-month/phase-1/

* El CEO for One Month trabajará bajo la supervisión del CEO de Adecco.

Comentarios