Más de 42 mil trabajadores capacitados para facilitar su inserción en el mercado laboral

709

Un total de 42,046 trabajadores afectados por la crisis financiera internacional fueron capacitados para aumentar sus ingresos o encontrar un nuevo empleo, informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

Mediante el programa Revalora Perú, a la fecha 37,690 personas concluyeron su capacitación en ocupaciones de alta demanda laboral mientras que los 4,356 restantes continúan en aulas, precisó.

Adicionalmente, dijo, cerca de tres mil personas fortalecieron sus capacidades estudiando diplomados gratuitos en gastronomía (1,044), en gestión del negocio propio (1,363) o llevando el curso taller de operaciones en comercio exterior (559).

La ministra García afirmó que se está invirtiendo en capacitación para el trabajo para elevar el nivel de empleabilidad y mejorar la calidad de vida de la población. “Estudiar y capacitarse es la mejor forma de luchar contra la pobreza”, destacó.

Explicó que con el crecimiento económico, se requiere un mayor número de trabajadores y de personal calificado, por lo que el gobierno está invirtiendo en fortalecer las aptitudes y habilidades de los trabajadores que fueron afectados por la crisis económica y también con aquellos que necesitan mantenerse activos en el mercado laboral debido a los procesos de modernización y cambios económicos.

Comentarios