Más de 36 mil puestos de trabajo se ofrecieron en las semanas del empleo en diferentes regiones del país

641

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que más de 36 mil vacantes se ofrecieron en las 27 Semanas del Empleo que ha realizado su sector desde del 2012 en diferentes regiones del país.

Maurate Romero clausuró la Semana del Empleo en la región Huánuco, donde 22 empresas ofrecieron más de 400 puestos de trabajo y 20 instituciones de educación superior informaron sobre sus carreras profesionales y técnicas.

Agregó que se ha considerado alcanzar las 45 ferias laborales a nivel nacional para el periodo 2015-2016, a fin de brindar mayor acceso a la población que presenta dificultades para acceder a los diversos servicios del MTPE.

Señaló que casi 60 mil personas acudieron a las Semanas del Empleo, en donde se entregaron más de 17,000 certificados únicos laborales a jóvenes, documento que solicitan las empresas para la postulación a un empleo, el cual reúne información sobre domicilio, antecedentes policiales y experiencia laboral.

Jóvenes de Huánuco recibieron capacitación laboral

Durante su visita a la ciudad de Huánuco, el ministro Daniel Maurate clausuró cursos del programa Jóvenes Productivos que beneficiaron a 90 jóvenes de escasos recursos económicos de la región con capacitaciones para asesor de venta, promotor de ventas y asistentes de cocina.

Indicó que solo en dicha región, el programa Jóvenes Productivos en los últimos cuatro años ha beneficiado a más de 3 mil personas con el servicio de capacitaciones para la inserción laboral y para el autoempleo.

Trabaja Perú benefició a pobladores

En otro momento, el titular del MTPE supervisó una obra del programa Trabaja Perú que benefició a la población de Huánuco con 39 empleos temporales. Los trabajos, que demandaron una inversión de más de 267 mil soles, mejoraron las pistas y veredas del pasaje Pillcomozo, en el distrito de Pillco Marca.

Manifestó que en el departamento de Huánuco, Trabaja Perú benefició a más de 14 mil personas con empleos temporales en este periodo presidencial, a través de la ejecución de 224 proyectos de inversión pública por una inversión superior a los 26 millones de soles.

Antes, el MTPE realizó un Encuentro Empresarial, el cual busca promover y difundir los servicios gratuitos del Centro de Empleo. Además entregó certificados de capacitación al equipo de promoción de Responsabilidad Social Empresarial de la región Huánuco, que fue capacitado por el programa Perú Responsable como parte de una alianza con el Gobierno Regional.

 

Comentarios