Más de 28 mil órdenes de inspección laboral se emitirá en últimos cuatro meses del 2010

667

Más de 28 mil órdenes de fiscalización y orientación laboral se emitirán a nivel nacional durante el periodo setiembre – diciembre del 2010 con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales y de seguridad y salud ocupacional, reveló la ministra de Trabajo, Manuela García.

Afirmó que se priorizará la visita a empresas del sector industria y agricultura; obras de construcción; empresas que han declarado un alto porcentaje de trabajadores independientes así como aquellas que declararon altos ingresos y no presentaron planillas electrónicas o si lo hicieron  no declararon trabajadores afectos a EsSalud.

Señaló que en forma permanente se realizan inspecciones para verificar el registro de trabajadores en planilla, cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, intermediación y tercerización, entre otros. Por campaña, agregó, se verificará el abono de la CTS en noviembre y el pago de gratificaciones en diciembre.

Haciendo un balance de lo realizado durante los ocho primeros meses del año (enero-agosto 2,010), la ministra García destacó que se emitieron más de 46 mil órdenes de fiscalización y 7,485 de orientación a empresas privadas. Detalló que cada una de estas órdenes implica, a veces, realizar tres o más actuaciones inspectivas.  

Comentarios