Más de 200 ejecutivos participaron en el 6° Congreso Empresarial de Asuntos Laborales

624

Bajo el lema “Los retos laborales de un buen empleador”, más de 200 participaron del Congreso ASLA 2014.

Abogados y consultores de las más importantes firmas del país se reunieron para discutir temas relevantes sobre normas, inspecciones, fiscalización, estrategias, entre otros en torno a las últimas actualizaciones en temas laborales y legales.

Jorge Toyama (Miranda & Amado abogados) expuso sobre los típicos reclamos laborales y dio a conocer recomendaciones de acuerdo a los casos más comunes que se presentan en su estudio.  José Balta (Rodrigo, Elías & Medrano abogados) discutió junto con los participantes sobre el impacto social de las normas laborales en una empresa.

Por su parte Javier Dolorier (Gálvez & Dolorier Abogados) dio a conocer algunas de las recientes modificaciones al sistema de inspecciones de trabajo, César Puntriano (PricewaterhouseCoopers) expuso sobre fiscalización de tributos y aportes laborales por SUNAT. Germán Lora (Payet, Rey, Cauvi, Pérez, Mur) trató el tema de las limitaciones actuales a la facultad directriz del empleador.

Otros temas importantes abordados durante el ASLA 2014:

  • Estrategias de Negociación Colectiva – Jose Igancio Castro (Ernsyt & Young).
  • Buenas prácticas en extinción y suspensión de la relación laboral – Orlando de las Casas (Hernández &Cia. Abogados)
  • Cambios en seguridad y salud en el trabajo – Jaime Cuzquén (Tsuboyama, Cuzquén & Nicolini Abogados).
  • Realizado el 11 de noviembre de 2014, el Congreso ASLA, es un programa anual de alta capacitación organizado por la empresa B&Tmeetings que se constituye como el mayor encuentro empresarial peruano sobre asuntos laborales.

 

 

Comentarios