Marca personal: Todo lo que deberías hacer con tu cuenta de LikendIn

851

La red social más útil para profesionales, LinkedIn, comenzó a implementar su plataforma con nuevas funciones que ayudaran a los usuarios. Actualmente, esta plataforma se presenta como una excelente opción para ejecutivos ya que permite establecer contacto con varias empresas de diferentes rubros.

Para los ejecutivos que utilizan LinkedIn para contactar o conseguir nuevas oportunidades laborales, es importante aprovechar las opciones que la red brinda para mejorar su eficiencia.

Para ello, William Arruda, colaborador de Forbes, comparte algunas recomendaciones que todos los usuarios activos de LinkedIn deberían hacer cada semana.

  1. Revisa constantemente la actividad de tus grupos.

Los grupos de LinkedIn son una excelente forma de interactuar con otras personas que tienen gustos similares a los tuyos. En ellos se puede aprender de los demás y encontrar información interesante para compartir.

  1. Responde todos los mensajes.

Cuando recibas una notificación de LinkedIn, probablemente sea por que recibes un mensaje. A veces los mensajes son de la misma plataforma, en otros casos, son otros ejecutivos que quieren contactarse contigo.

  1. Verifica quienes han visto tu perfil

En la página de inicio puedes encontrar un enlace para saber quién ha visitado tu perfil. LinkedIn te muestra un historial de las personas que ingresaron a tu perfil durante los últimos 90 días. Este índice te ayudara a ver si tu cuenta está atrayendo a las personas adecuadas.  

  1. Mide la actividad.

Cada que realices publicaciones, mide la actividad y el impacto que ha generado. A través de LinkedIn puedes verificar este movimiento a través de estadísticas. Así, puedes observar la cantidad de visitas, los me gusta y comentarios de las personas que interactuaron con dicha publicación.

En general, las recomendaciones se basan en mantener una cuenta de LinkedIn actualizada. En un mundo cada vez más digital, es muy importante para los profesionales utilizar este tipo de recursos para conectarse con el mundo laboral.

Comentarios