Mamá: Trabajo vs. Familia

1140

Hace mucho tiempo que la mujer dejó de dedicarse sólo a las labores de la casa y a ser madre, hoy se ha sumado un nuevo papel a su vida, y es el de trabajadora y empresaria.

Considerando lo anterior y en el marco de la celebración del día de la madre en Perú, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil mujeres, con el fin de evidenciar la vida que llevan entre lo profesional y la familia, donde el 57% de ellas aseguró que entre su familia y la empresa donde trabaja, no recibe apoyo para ser mamá y profesional a la vez, mientras que un 43% opina lo contrario.

Del 57% que no se siente apoyada por su familia y trabajo, el 61% dice que es porque hay demasiada carga de trabajo y no puede convivir con su familia y el 35% señaló que es porque sus jefes no son flexibles con los horarios.

480

Sabemos que las madres de hoy cumplen múltiples roles, pero pensando es su familia, el 50% de las encuestadas señaló que lo mejor para ellas sería que fuera emprendedora y manejara su propia empresa, el 37% dijo que lo mejor para su familia sería que se desarrollara profesionalmente y aportará en la casa, y finalmente el 13% de las peruanas dijo que sería que trabajara medio tiempo.

“Ser madre es una bendición, y no un castigo, por lo que debería tomarse como tal. Las responsabilidades en lo profesional son cada vez más compartidas, por lo que es necesario que en el otro ámbito- hogar y familia- sea de igual forma. No es fácil, pero se puede lograr, recomienda Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

“La mujer hace un gran aporte en la industria laboral y tenemos que apoyarlas cuando el camino se hace más difícil. Hoy hombres y mujeres se complementan, por separado, de lo contrario resultaría más difícil lograr las metas propuestas al interior de las empresas” finaliza Velarde.

Comentarios