Mal currículum cierra puertas para un nuevo empleo

547

Contar con un currículum vítae mal diseñado, en donde no se especifiquen de manera clara y precisa las habilidades y logros profesionales de un candidato, puede cerrarle las puertas para un nuevo empleo.

Según John Smith, autor del libro “119 tips para que nunca encuentres trabajo”, un mal diseño en esta importante herramienta para buscar empleo es un punto negativo en el que siempre se fijarán los reclutadores.

Menciona que en lo que se debe enfocar este documento es en resaltar los talentos del trabajador, tales como su capacidad de síntesis, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, entre otros aspectos.

Para Smith, un currículum vítae se debe redactar en forma regresiva. Es decir, empezando con el último trabajo en el que se laboró, o el actual, y a partir de ahí mencionar los anteriores, siempre destinando menos líneas a los empleos pasados.

Afirmó que algunos errores comunes entre los candidatos son exagerar sobre los logros obtenidos, hablar demasiado sin ser concretos, tener actitudes negativas durante la entrevista o evadir las preguntas.

 

Fuente: El Economista de México

 

Comentarios