Maestrías: ¿Necesarias para lograr un ascenso?

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El buen desempeño laboral, una actitud proactiva, las aportaciones para mejorar las metodologías de trabajo o la trayectoria dentro de la empresa son excelentes avales para optar a un ascenso laboral. Pero en un mercado donde la exigencia es una máxima, ¿esas cualidades bastan para optar a un ascenso o la maestría es un requisito previo?

La respuesta es clara en nuestro medio: las maestrías no siempre son obligatorias. Todo dependerá de cada empresa y de las necesidades que tenga.

Así, en los negocios tradicionales, por ejemplo, los dueños no le dan tanto peso a la formación académica y sí a otras cualidades de los trabajadores.

“En esos casos, más valor le dan a la pericia de la persona, el buen uso que hace de ciertas herramientas técnicas, el dominio del inglés, la actitud hacia el trabajo, la capacidad de aprendizaje y las competencias para desempeñar un cargo mayor”, le explica a Publimetro Rocío Mori, gerenta de Selección de la Web de empleos trabajando.com.

Para estos casos, Mori sostiene que la maestría puede ser un “plus”, pero no llegará a ser un requisito para ascender o ser contratado.

Una situación diferente, en cambio, se vive en las empresas grandes y multinacionales, en las que contar con una maestría si es “un requisito” para ascender, según Nataly Paredes, responsable del área de Marketing del portal bumeran.com Perú.

Esta condición viene acompañada en muchos casos de facilidades para que los trabajadores de estas empresas grandes pueden completar y ampliar sus estudios con éxito. Así estas empresas son más condescendientes con los horarios de trabajo e incluso costean los estudios de sus empleados.

“Las empresas interesadas en la retención de talento, en la gestión de capital humano con foco en el desarrollo de línea de carrera, muchas veces tienen becas para sus trabajadores”, explica Paredes.

Para concedérselas, evalúan ciertos criterios y los someten a pruebas. “De esa forma, los ayudan a ascender de puesto con mayores ingresos y probablemente los condicionan a una permanencia en la empresa.

Paredes también hace referencia a la tendencia actual de los jóvenes egresados. “La generación de los millennianls (nacidos en las décadas del 80 y 90) consideran las maestrías como un paso necesario no solo para obtener un mejor puesto, sino para crear su propia empresa”.

 

Fuente: Publimetro

 

 

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