Madres trabajadoras priorizan su desarrollo personal y profesional

925

Un estudio realizado por la empresa Laborum arrojó datos importantes, en los que señala que el 74% de mujeres se encuentran trabajando actualmente; sin embargo, un 42% de ellas dejaría de trabajar por dedicarle más tiempo a sus hijos, mientras que el otro 58% afirma lo contrario.

madretrabajadora

Estos resultados guardan relación con las principales motivaciones que tienen las madres de hoy para trabajar, en la que el 39% lo hace por crecimiento profesional, 31% por motivos económicos, 26% porque disfruta su trabajo y un 3% por aprendizaje.

Siendo así que para un 55% de madres con empleo, el desarrollo personal y profesional es su principal satisfacción y ventaja.

Según la encuesta, también se evidenció datos sobre la desigualdad de género, los cuales indican que el 48% de mujeres encuestadas percibe no contar con las mismas oportunidades profesionales que el sexo masculino; de estas, 19% piensa que ellos están mejor considerados para ocupar posiciones de mayor rango, 12% cree que están mejor remunerados y un 9% que tienen mayores posibilidades de conseguir un trabajo.

A su vez, el mismo señala que entre los factores más valorados en un trabajo por las madres profesionales, se destaca la línea de carrera y el salario, seguido por la flexibilidad de horarios.

Es preciso indicar, que este sondeo se llevó a cabo del 2 al 9 de mayo, participaron 881 mujeres entre 25 y 45 años, con nivel académico técnico, universitario y posgrado.

Comentarios