¿Los workaholics pasaron de moda?

1394

Como bien sabemos, un “workaholic” es aquel trabajador que se queda en la empresa trabajando mientras todos ya se retiraron, es aquel que va los fines de semana y días festivos. Es decir,  es adicto al trabajo.

workaholic

Sin embargo, hoy en día las empresas preocupadas por la felicidad y motivación a sus colaboradores, consideran que un “workaholic” perjudican el desarrollo de la compañía, porque, a largo plazo, terminan convirtiéndose en personas irritables que generan rechazo en su equipo.

Al respecto, Sandra Corso, Investigadora del área de Gestión Empresarial y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico declaró para Diario Gestión su visión sobre la motivación laboral y los “workaholics” y aseguró que el equilibrio entre la vida laboral y personal es la clave para forjar colaboradores productivos.

Corso está convencida de que un líder debe saber valorar las habilidades de sus compañeros y continuar con su desarrollo personal a lo largo del tiempo. “El estímulo al personal es bastante importante en la actualidad, sobre todo con la ola millennial, que migra tan fácil de un trabajo a otro”

 

 

 

Comentarios