¿Los videojuegos pueden ayudarte a buscar un mejor trabajo?

625

La industria de los videojuegos ha ido en aumento en los últimos años superando al cine y a la música. Pero, ¿se podrá colocar que uno es muy hábil en estas actividades en nuestros currículums?

Una startup está convencida de que esto es posible, ya que las habilidades adquiridas en los videojuegos, durante años de entrenamiento y “batallas”, se pueden aplicar a situaciones laborales en la vida real.

Incluso el ejército está contratando a jugadores de videojuegos. 

“La capacidad de asimilar información, reaccionar rápidamente y coordinar acciones mientras se mantiene la calma bajo presión son atributos comunes de las personas que son buenas en los videojuegos”, le dijo un portavoz de la Royal Air Force británica a la BBC.

Esas habilidades forman parte de lo que la RAF está buscando “para una variedad de roles”.

“Hay muchas habilidades sociales que los jugadores pueden utilizar en un entorno profesional, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la planificación estratégica, dice Ryan Gardner, director regional de la compañía de reclutamiento Hays.

¿Pero eso significa realmente que tu récord en el videojuego Overwatch debería estar en tu currículum?

“Se trata de cómo lo haces relevante para el puesto que estás solicitando, o cómo te hace más interesante como potencial empleado”, agrega Gardner.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

Comentarios