Los RR.HH. buscan crear ambientes más productivos y creativos en las organizaciones

269

Agile HR (usamos la denominación en inglés por ser la mundialmente aceptada) es, sobre todo, un cambio de mentalidad. Pasar de controlar a confiar. Si hasta ahora el departamento de Recursos Humanos asumía el rol de policía en las empresas, encargándose del papeleo o la tramitación de otros aspectos más desagradables, como las sanciones, la función que ahora buscan es completamente distinta: crear ambientes más productivos y creativos en las organizaciones. Así, algunas entidades hablan de la figura del responsable de felicidad o de bienestar.

La transición de la empresa hacia la agilidad supone un gran reto para el área de RR.HH., ya que debe responder a las nuevas expectativas tanto de la Dirección como de los empleados.

-La Dirección espera que RR.HH. apoye totalmente la agilidad, facilitando la parte humana del cambio y transformando correspondientemente su enfoque respecto a las prácticas y políticas de RR.HH.

-Los empleados esperan una organización, cultura e iniciativas de RR.HH. favorables, que habiliten una mayor flexibilidad, autonomía, capacidad de decisión y auto-organización.

Estas prácticas son para cualquier empresa: agilidad no solo es para empresas tecnológicas, todas las empresas pueden trabajar con agilidad.

Para conocer más sobre este tema Inway Cowork presenta el curso: El pensamiento ágil, las organizaciones con cultura ágil, herramientas y prácticas ágiles para R.H.

Duración del curso: 15 horas, en 10 sesiones de 1.5 horas online.

Dirigido a: profesionales de recursos humanos que necesitan cambiar su organización.

Contacto:

Yolanda Reaño: 945 200 537  / comercial@inwaycowork.com


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios