Los peores errores que cometen los jóvenes en las entrevistas de trabajo

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Business Insider recopiló la siguiente lista de errores que podrían descartar la postulación de un joven candidato a un empleo, a pesar de que su CV diga que es el indicado para el puesto, si bien la mayoría de jóvenes hoy en día se presentan en las entrevistas de trabajo como profesionales hábiles e inteligentes, ellos son humanos y cometen errores que les pueden costar buenas oportunidades laborales.

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Entre los principales errores se encuentran:

Llegar demasiado temprano.
Puede parecer una buena idea llegar temprano, pero exagerar en ello puede presionar al entrevistador para reunirse con usted. Se estableció un horario por una razón. Nunca debería llegar tarde, pero cinco minutos antes de la hora indicada son suficientes para dejar una buena impresión.

Ser demasiado general.
Tiene una oportunidad para demostrar sus conocimientos y habilidades, así que sea lo más específico posible al contestar las preguntas. No responda a las preguntas con un “sí” o “no”. El entrevistador no debería tener la percepción de que él o ella están llevando el hilo de la conversación.

No llevar una copia impresa de su CV.
Lleve una copia impresa de su CV, incluso si ha enviado previamente una por correo electrónico. Esto demuestra que usted es organizado y está preparado, y es menos trabajo para el entrevistador.

Cometer errores tipográficos en su carta de presentación o CV.
Su dominio del lenguaje escrito (ortografía, gramática y puntuación) es una prueba abreviada de su inteligencia, o al menos de su capacidad de memorizar las reglas de la lengua. Los errores tipográficos lo hacen ver poco inteligente, a pesar de que las personas inteligentes cometen errores todo el tiempo.

No contar una buena historia sobre su vida.
¿Quién es usted, para qué es bueno, y qué es lo que desea hacer con su vida? El entrevistador quiere una rápida y clara historia de su vida y su carrera. En Business Insider, contar historias es literalmente lo que hacen, pero en cualquier empresa, la comunicación es clave. Si no puede comunicar quién es usted de forma rápida, no obtendrá el empleo.

Ser demasiado sarcástico o negativo.
Nadie espera que usted sea un animador o porrista. Pero si lo contratan, va a pasar mucho tiempo con sus compañeros de trabajo así que su potencial empleador no querrá que usted acabe con el buen ánimo del grupo.

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