Los pensamientos y la automativación

797

Manuel Arámbulo, Profesor del curso Desarrollo ejecutivo con PNL e inteligencia emocional del PEE de ESAN, refiere que las emociones de todo tipo son producto del pensamiento que tiene la persona. Por ello recomienda que cuando una persona se siente mal debe reparar inmediatamente en lo que estuvo pensando unos segundos o minutos antes.

automotivacion

“Si una persona tiene pensamientos catastróficos o pesimistas es imposible que se sienta bien. En cambio, si tiene pensamientos optimistas, por lo general se sentirá con mejor disposición. En consecuencia es el tipo de pensamiento el que proporciona el tipo de emoción que tienen las personas”, refiere el especialista.

Seguidamente, señala que existen estrategias mentales de tipo kinestésico, que se refieren al pensamiento sensorial. Es una cadena en la cual la persona se habla a sí misma, crea imágenes y ello desemboca en una emoción que puede ser buena o mala, dependiendo del tipo de pensamientos que desarrolle en la cadena.

Pensamiento, emoción y acción
Si en forma cotidiana desarrollamos pensamientos positivos, nos irá mucho mejor. Si antes de dormir pensamos que al día siguiente nos irá bien, imaginamos que obtendremos los resultados esperados, etc. pues tendremos una predisposición a hacer bien las cosas y a la hora de actuar estaremos en condiciones de lograr lo que nos propusimos.

“Existe una cadena de pensamiento, emoción y acción”, añade Manuel Arámbulo. Y ciertamente, añade, a partir de pensamientos optimistas y positivos podemos llegar a acciones que nos resulten favorables. Es decir, los pensamientos pueden ayudar a automotivarnos para alcanzar el éxito.


Fuente: Conexion Esan

Comentarios