Los Millennials: Una generación global pero también peruana

852

Según la revista Time, los millennials como generación global ocuparán el 40% de la población mundial laboral en el 2020, y alcanzarán hasta a un 75% de ocupabilidad laboral en el 2025. ¿Estamos preparados para un nuevo escenario de gerentes millennials en el Perú?

La última encuesta sobre “Qué quieren los millennials peruanos-23 a 33 años-a nivel de expectativas de carrera y de vida”, realizada por ER Ronald, da cuenta que el 80% de ellos durará como máximo dos años en una sola empresa; un 56% de ellos tiene como meta prioritaria viajar por el extranjero y solo un 47% de jóvenes anhela ponerle foco a su especialidad y desarrollarse en esta. En otras dimensiones de preferencia, esta generación prioriza su felicidad inmediata y un buen clima laboral. A pesar de ser considerados como narcisistas, pretensiosos y mimados, son muy seguros de sí mismos. La mayoría sueña con tener un negocio propio en el mediano plazo, pero también es consciente que aprender del mercado laboral corporativo es un must. Gustan de un buen ambiente de trabajo, de flexibilidad horaria, trabajo virtual y anhelan rotar por diferentes áreas y posiciones. Más de un 75% cuenta con un Smartphone como herramienta vital.

La encuesta de ER Ronald refleja también un marcado interés del millennial en “divertirse” por encima de “hacer carrera o llegar a ser CEO” porque no está en su agenda. La principal razón para renunciar a una compañía es si no gusta el estilo de management de los directivos o de la gestión particular de su propio jefe, cabe decir, característica también destacada entre los genios innovadores mencionados.

 

Fuente: Revista G

 

 

Comentarios