Los Millennials promoverán organizaciones más comprometidas

2248

Los Millennials serán la clave de la transformación de la gestión empresarial tal y como la conocemos hasta ahora, gracias a su visión de los negocios, centrada en el beneficio y el propósito de las empresas.

Un estudio realizado por American Express llamado “Redefiniendo los comités de dirección: Empresas al estilo Millennial”, realizada a más de 2.400 directivos de la Generación X y Millennial (que serán los líderes empresariales del futuro) en todo el mundo, tiene como objetivo comprender mejor cómo cambiarán las empresas y la forma de hacer negocios a medida que los Millennials accedan a puestos de mayor responsabilidad.

El estudio realizado por American Express concluye que más de la mitad de los Millennials encuestados (61%), afirman que los puestos de alta dirección son atractivos y se muestran más propensos que sus homólogos de la Generación X a acceder a un puesto que les otorgue cierto estatus. Además, los Millennials también muestran gran interés en revolucionar la forma tradicional de hacer y dirigir negocios.

El 76% de los Millennials piensa que los modelos de negocio futuros de éxito trascenderán los sistemas de gestión y la forma de hacer negocios actuales, y estarán más abiertos a buscar nuevas formas de colaborar con nuevos socios.

Como parte de su visión revolucionaria del papel futuro de los altos directivos, los Millennials tienen entre sus prioridades más altas el bienestar de los empleados. En este sentido, el mayor desafío para las empresas del futuro en su opinión será ofrecer sueldos justos a los empleados (43%), seguido por la retención del talento (40%).

Además, el 72% de los Millennials afirma que, para tener éxito, en el futuro las empresas necesitarán apoyar a los empleados fuera del lugar de trabajo. Una idea que también defiende el 67% de los encuestados pertenecientes a la Generación X.

Comentarios