Los millennials opinan sobre el mercado laboral

1590

El mercado laboral, a nivel local e internacional, se encuentra en constante cambio. Las oportunidades de trabajo, a través de los años, han sido motivo de migraciones y relocalización para profesionales en cualquier parte del mundo.  Según una reciente encuesta realizada por la Comunidad Laboral Universia y el portal www.Trabajando.com, el 76 % de los millennials iberoamericanos estaría dispuesto a emigrar de su país natal en busca de mejores oportunidades laborales.

foto-1-mille

Los millennials, considerados la generación nacida del 1980 al 2000, indicaron que a la hora de solicitar un nuevo empleo evalúan varios elementos que les pueda beneficiar, tales como: desarrollo profesional (36%), retribución económica (24%), flexibilidad horaria (8%), ubicación geográfica (7%), la empresa (7%) y el tipo de contrato (7%).

Por su parte, a la hora de satisfacer las necesidades de desarrollo profesional, la retribución económica, entre otros, un 55% de los participantes indicó que su país no las cubre, mientras que un 45% respondió que en su país sí satisfacen sus preferencias laborales.

foto-2-mille

Además, según los resultados, los jóvenes privilegian un buen ambiente laboral por encima de los beneficios sociales tales como plan médico, seguro social, vacaciones. Un 36% de los encuestados indicó su preferencia por trabajar en un buen ambiente y un 6% le dio prioridad a los beneficios sociales.

Dentro de otros valores mencionados están la flexibilidad horaria y el tener un buen jefe.

En esta encuesta participaron 6,097 millennials, de los cuales el 54% eran mujeres y el 45% eran hombres.

Trabajando.com elaboro una infografía con los resultados completos de la encuesta sobre Millennials y el mercado laboral

Puedes descargarla aquí:
http://blog.trabajando.pe/images/images2016/infografias-millenials-mercado-laboral.jpg

Comentarios