Los mejores talentos de Yale University pueden ser parte de su empresa

2618

Las empresas están tomando conciencia de que para afrontar la competencia, la composición de un capital humano de diversas culturas, es un elemento de competitividad y diferenciador, porque permite aportes desde distintas perspectivas culturales que un colaborador local desconoce.

talentoyale

De esta manera, es imprescindible reconocer y valorar el aporte de los profesionales inmigrantes al país y su contribución del know how en los procesos, esto, gracias a los aportes de la diversidad de prácticas culturales.

Así, este progreso cultural y el aumento de la competitividad en la era de la globalización, sólo se logra con un capital humano de otras culturas. Es por eso que Trabajando.com y Universia desde ahora entregan a sus clientes la posibilidad de reclutar a los mejores talentos de Yale, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y con más de 300 años de historia.

Yale, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos. Cuenta con el segundo sistema bibliotecario universitario más grande, y forma parte de la Ivy League[1].

Yale es muy selectiva en sus admisiones. Son admitidos menos del 8% de los casi 30.000 solicitantes anuales a programas de pregrado. La Facultad de Derecho es especialmente famosa y sólo acepta a un 6% de los solicitantes.

Yale cuenta con reconocidas escuelas de pre y post grado, en áreas tan diversas como Artes y Ciencias, Arquitectura, Ingeniería y Ciencia Aplicada Forestal y Estudios Medioambientales, Derecho, Administración, Medicina, Enfermería y Salud Pública, por nombrar sólo algunas. Siendo su principal competencia la Universidad de Harvard.

De esta manera, el intercambio cultural es una gran oportunidad, tanto para las personas, como para las organizaciones que tienen la fortuna de poder contar entre sus filas, con profesionales de otras nacionalidades. Si a eso se le suma la opción de atraer al mejor talento de una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, podemos hablar de un capital humano de excelencia que sin duda alguna, traerá grandes beneficios a la cultura organizacional.

“Las empresas pueden publicar sus ofertas de trabajo en el nuevo portal de empleos de Yale y reclutar a profesionales integrales, capaces de desempeñarse en diversas áreas de conocimiento gracias a su completa malla de formación y estudios complementarios, provenientes de una de las mejores universidades de Estados Unidos”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

[1] Es una conferencia deportiva de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Colegial ) de ocho universidades privadas del noreste de los Estados Unidos.

Comentarios