Inicio Consultoría en Gestión Humana Gestión del Talento Los jóvenes peruanos buscan Independencia Laboral

Los jóvenes peruanos buscan Independencia Laboral

1368

Los jóvenes de ahora ya no desean ser capacitados para buscar un trabajo y depender de una compañía, si no que se están preparando para emprender y destacar a donde vayan. 

En los próximos años, la cantidad de personas que buscarán un empleo irán disminuyendo y es porque los jóvenes se están preparando para asumir nuevas experiencias que los orienten a seguir un camino adecuado para un futuro exitoso lejos de la dependencia laboral.

Aproximadamente el 32% de los trabajadores son independientes, cifra que sigue incrementando y que refleja una tendencia hacia el desarrollo de proyectos, como factor decisivo en el momento de elegir las carreras profesionales.

Bajo este contexto, están apareciendo instituciones educativas que forman, ya no a profesionales, sino a próximos empresarios que tienen como ejes principales el trabajo en equipo, el desarrollo de las habilidades blandas y el aprendizaje a través de la práctica que buscan poner en marcha negocios reales. 

La propuesta de estos centros de capacitación está revolucionando el modelo teórico educativo que han mantenido las universidades e institutos en los últimos 200 años; ya que promueve la captación de potenciales emprendedores a través de prácticas, modelos reales de negocio y viajes internacionales para intercambiar experiencias profesionales. El aprendizaje no solo queda en teoría. Todo ello tiene el objetivo de desarrollar sus destrezas y competencias para la creación de empresas exitosas.

 

 

Comentarios

Regístrese a nuestro Newsletter