Los emprendedores y su clave de éxito: Un modelo de negocio ganador

586

Según José Luis Aliaga Reyna, Director Gerente General de la  Organización Supera, en la actualidad las Pymes se han convertido en el factor clave para el crecimiento económico del Perú. Este aumento de emprendimiento peruano se viene desarrollando desde hace una década, donde las Pymes han logrado constituir más del 98% de todas las empresas peruanas existentes, creando empleo en alrededor del 75% de la población económicamente activa. Pero, ¿Cuál es la clave del éxito de los miles de emprendedores que hoy gozan de independencia financiera?

Para llevar a una empresa sin importar el tamaño a un siguiente nivel de productividad, abundancia y prosperidad, se debe tener en cuenta un concepto clave que permita la creación de Riqueza Material, el cual es denominado: “Modelo de Negocio Ganador”, que se refiere al mismo negocio y a la ventaja competitiva frente a sus competidores.

Así, este Modelo de Negocio Ganador se debe combinar con un Modelo de Liderazgo Ganador para lograr mejores resultados de negocio de manera sostenible y distintiva, donde existen cuatro características fundamentales:

  • Visión compartida (utilizar sabiamente tiempo, esfuerzo y dinero para que los demás “compren” su visión)
     
  • Disciplina (ser el mejor ejemplo de honestidad, capacidad y amor por el trabajo)
     
  • Mística (fortalecer “Lazos Emocionales Vinculantes” son su equipo humano)
     
  • Íconos (saber escoger quien va a ocupar el puesto de “líder”)

Este es el secreto para poner en práctica el Modelo de Negocio Ganador y lograr el éxito en los negocios.

 

Comentarios