¿Los empleados son los mejores embajadores de marca?

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SocialPubli, la plataforma líder de marketing de influencers, anunció el lanzamiento de SocialPubli Advocacy, una nueva herramienta de comunicación corporativa para que las empresas cuenten con sus propios empleados como embajadores de marca y difundan sus mensajes en redes sociales.

Utilizando el método de gamificación o un sistema de puntos que se obtienen cumpliendo diversas misiones basadas en la difusión de determinados mensajes en redes sociales, las marcas pueden aprovechar el potencial alcance de sus empleados en redes sociales sobre la empresa en la que trabajan.

Fundamentada en el concepto de employee advocacy, es decir, que una marca se promociona a través de sus empleados en las redes sociales, esta herramienta ayuda a las empresas a dar una imagen más humana de la marca, así como dar a conocer sus valores a través de la propia experiencia de sus empleados.

Teniendo en cuenta que gran parte de la fuerza laboral actual es parte de generaciones Milenial y Z (en Estados Unidos ya es el 40 % de la fuerza laboral), las cuales han crecido con las redes sociales, el employee advocacy no hace más que utilizar el conocimiento y las habilidades de un grupo que naturalmente socializa en las redes sociales.

“En SocialPubli Advocacy creemos que los empleados de una marca son sus mejores prescriptores porque conocen los productos o servicios que ésta ofrece. Si además de este conocimiento interno de la marca, tomamos en cuenta que en muchos casos la suma del alcance de los empleados en redes sociales es mayor a la de la audiencia de la compañía para la que trabajan, esto presenta un enorme beneficio en cuanto a la visibilidad de marca en redes sociales”, dice Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli Advocacy.

Los mensajes de marca tienen un 561 % más de alcance cuando son compartidos por los empleados en comparación con los mismos mensajes distribuidos a través de los canales sociales oficiales de la marca, según un estudio reciente .

El respaldo de los empleados aumenta el conocimiento de la marca y genera confianza y conexión con la audiencia, mientras que para los empleados genera un sentido de pertenencia e identificación con los valores de la marca.

¿Cómo funciona?

  • SocialPubli Advocacy es una herramienta que ayuda a las empresas a incentivar, organizar, y monitorizar el contenido que publican sus empleados sobre la empresa en redes sociales.
  • La plataforma utiliza el método gamificación para incentivar la publicación de mensajes por parte de los empleados en sus redes sociales. Las empresas pueden premiar a sus empleados ofreciendo incentivos mediante un sistema de puntos que se obtienen con la difusión de cada mensaje.
  • La plataforma recopila y proporciona estadísticas en tiempo real para cada campaña, lo que permite conocer el alcance que ha tenido la publicación de cada empleado.
  • Gracias a su compromiso social, SocialPubli Advocacy ofrece descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas.

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