Los Ejecutivos valoran más su tiempo sobre aumento de sueldo

601

Si usted trabaja de lunes a viernes y le ofrecen una nueva posición con un 20% de incremento de sueldo, pero teniendo que trabajar el sábado, ¿tomaría la posición?.

 
El 73.9% de altos ejecutivos limeños respondió que no, en el estudio “Valoración del Horario de Trabajo” realizado por Transearch.
 
El director regional para América Latina de la consultora, Jorge Velaochaga, explicó que esto se da porque hay una mayor valoración del tiempo, y además si se divide el mayor sueldo entre las horas trabajadas el incremento al final es mínimo.
 
Destacó que el tema del horario de trabajo es muy considerado a la hora de que éstos decidan trabajar más días o cambiar de empleo.
 
Productividad
 
De otro lado, el ejecutivo indicó que la flexibilidad laboral influye de manera positiva en el aumento de la productividad de los ejecutivos, siempre que éstos asuman sus funciones con responsabilidad.
 
El 76.8% de los ejecutivos encuestados respondió que disponen de flexibilidad en sus horarios. Refirió además que el trabajo de los ejecutivos desde sus casas; el ingresar a laborar en horas de menor tráfico, entre otros, permiten menores niveles de distracción y por ende de mayor concentración laboral.
 
Señaló además que el trabajar en el mismo centro laboral no garantiza productividad, teniendo en cuenta que es común, sobre todo en Latinoamérica, que los trabajadores pierdan de 15 a 90 minutos en conversaciones ajenas al trabajo, lo que demanda más horas laborales. Esto entre otros factores hace que no coincidan los horarios nominales con los reales, dijo.
 
Fuente: Diario Gestión
 
Comentarios