Los diez mejores trabajos de 2014

599

El portal de empleo estadounidense CareerCast publica su tradicional ranking

Un estudio reciente sobre el mercado laboral posiciona a los matemáticos, los profesores de universidad y los estadísticos como los mejores oficios de 2014. Se trata del ranking que anualmente elabora anualmente el portal CareerCast, basándose en datos de distintos organismos públicos norteamericanos y que tiene en cuenta factores como los ingresos, el ambiente laboral, el esfuerzo o las opciones de futuro.

Si ayer publicábamos los considerados como los diez peores trabajos de 2014, he aquí los considerados los mejores de este año:

  1. Matemático: Se encuentran entre los mejor pagados y tienen una proyección positiva por el continuo crecimiento futuro. En Estados Unidos, el salario medio anual de un matemático es de $101.360 y su crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 23%.
     
  2. Profesor de universidad: Aunque no es precisamente fácil conseguir este empleo, merece la pena intentarlo. Su salario medio anual es de $68.970 y su crecimiento de empleo previsto para dentro de diez años es del 19%.
     
  3. Estadístico: Son muy importantes para un amplio abanico de industrias y por eso su demanda es bastante alta. Un estadístico tiene un salario medio anual de $75.560 y el crecimiento de su empleo previsto para el 2022 es del 27%.
     
  4. Experto en seguros: La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU proyecta un mercado de contratación muy favorable para los actuarios en los próximos años y es que la mayoría de estadounidenses tienen una cobertura de salud. Su salario medio anual es de $93.680 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 26%.
     
  5. Otorrinolaringólogo: La población siempre envejece, por lo que siempre habrá demanda para este trabajo que suele tener pacientes de avanzada edad. Su salario medio anual es de $69.720 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 34%.
     
  6. Higienista dental: Además de tener un sueldo más alto que el de la media, gozan de un horario de trabajo flexible, aún más si son propietarios de la consulta, que es habitual. El salario medio de un higienista dental anual es de $70.210 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 33%.
     
  7. Ingeniero de software: La tecnología está en constante evolución y es cada vez es más sofisticada, por lo que las empresas siempre van a necesitar gente que trabaje en este campo. Su salario medio anual es de $93.350 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 22%.
     
  8. Analista de sistemas informáticos: Los archivos de papel cada vez dejan más hueco a los formatos digitales por lo que la importancia de administrar la red seguirá creciendo. El salario medio anual de un analista de sistemas informáticos es de $79.680 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 25%.
     
  9. Terapeuta geriátrico: Como se ha dicho, la población envejece, así que es importante tener a profesionales preparados para hacerse cargo de los mayores. Su salario medio anual es de $75.400 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 29%.
     
  10. Logopeda: Un profesional bien pagado y con buenas perspectivas de crecimiento. Su salario medio anual es de $69.870 y el crecimiento de empleo previsto para el 2022 es del 19%.

 

 

Comentarios