Los diez factores generadores de malestar laboral

1565

Los resultados de la encuesta global llevada a cabo por la empresa Regus y realizada entre más de 15.000 profesionales en 75 países durante el primer semestre del año, revelan que un 60% de los encuestados considera los problemas informáticos la principal causa de desazón en el puesto de trabajo.

Los conflictos relacionados con los compañeros son otro de los factores que más afectan diariamente al trabajador, repercutiendo de forma significativa en su estado de ánimo y productividad. Por otra parte, los problemas derivados del soporte técnico, como las dificultades de acceso a internet, aparecen situados en el cuarto lugar con el 28% de las respuestas.

Además, la ubicación o entorno en el que se encuentra nuestro lugar de trabajo también puede repercutir en el día a día, provocando algunas situaciones de malestar. Tal es el caso de las molestias generadas por los ruidos del exterior, como señalan el 23% de los encuestados, o la imposibilidad de aparcar en las proximidades de la oficina, según destaca el 20%.

En sexto lugar, vuelven a aparecer los roces que se producen día a día entre los compañeros, especialmente los ocasionados por aquellos colegas que dejan el teléfono sonando, tal y como afirman el 20% de personas que han participado en el estudio, o aquellos que no respetan el orden, con el 12% de las respuestas.

Finalmente el propio espacio de trabajo, la distribución del mismo y su diseño afectan inevitablemente en los empleados, especialmente aspectos como la insuficiencia de salas de reuniones, según el 12% de las respuestas, o la falta de espacio en los escritorios, como señalan el 11% de los encuestados.

Regus extrae las conclusiones de este estudio a nivel global con el fin de ofrecer recursos adaptados a las necesidades de sus clientes, subrayando su concepto de trabajo flexible. Mediante la oferta de soluciones de oficina eficaces como el alquiler de oficinas, secretaria virtual y telepresencia, Regus ofrece a las empresas la posibilidad de desarrollar su negocio comenzando por la parte más importante, el propio espacio de trabajo y sus recursos.
 

Comentarios