Los Clientes adoran la rapidez en el servicio y Perú no es ajeno a esta realidad: John Tschohl en Lima

906

El reto de las empresas es construir ambientes amigables, cálidos donde la gente esté dispuesta a superar la expectativa del Cliente interno y externo y para ello desarrollar un marco de rapidez se vuelve fundamental.

Esto es lo que opina John Tschohl, el famoso Gurú del servicio -como lo llama la revista TIMES Y ENTREPRENEUR– Presidente del Service Quality Institute de Minnesota quien estará visitando Lima este 24 y 25 de mayo para presentar a los líderes de Perú su más reciente trabajo de investigación: RAPIDEZ EN EL SERVICIO.

"Rapidez -nos dice Tschohl- es la velocidad en la acción, la capacidad de la gente de la línea (especialmente) para responder a un requerimiento del Cliente haciéndolo, inmediatamente y muy bien, dejando  una grato recuerdo en el corazón del Cliente…"

Con frecuencia escuchamos motivos para no entrar en acción, como por ejemplo:

  • "YO no veo ese tema, tiene que ir al departamento XX."
  • "El procedimiento es así y no podemos  ayudarla."
  • "La Norma me lo prohíbe."
  • "El sistema no me permite ingresar…"
  • "Estamos fuera de hora, regrese mañana."

Entonces,  ¿Qué hacer para  cambiar estas respuestas?

Seleccionar a la gente que pueda, entrenar a la gente para que sepa cómo hacerlo y motivarla para que quiera hacerlo (ofrecer un servicio excepcional). Pero no podemos descuidar los procesos, estos deberán ser simples, ágiles y que le permitan hacer más fácil la vida al Cliente.

Reducir dramáticamente la cantidad de tiempo necesario para completar una tarea implica eliminar una serie de barreras mentales y facultamiento a las personas para que actúen inmediatamente.

Tschohl termina esta entrevista señalando enfáticamente que la diferencia Hoy entre una empresa triunfadora y una perdedora está cada vez más centrada en esta variable: RAPIDEZ. John nos invita a no perdernos este 24 y 25 de mayo de 5 pm a 9 pm a participar de su seminario donde compartirá estrategias de servicio rápido que nos ayudarán a hacer crecer el negocio y no ceder a  ninguno de nuestros clientes a la competencia.

El Evento es Organizado por Escuela Servicios de Excelencia, representantes exclusivos en el Perú del Service Quality Institute y se realizará en el Sol de Oro Hotel & Suites de Miraflores.

Inscripciones al teléfono: 224-9009.

 

GURÚ DEL SERVICIO INTERNACIONAL
JOHN TSCHOHL
Estratega del Servicio

Durante los últimos 28 años, John se ha enfocado exclusivamente en ayudar a las corporaciones a desarrollar una cultura de servicio a través de su técnica de investigación, y la habilidad para comunicar emocionalmente el poder de la estrategia del servicio.

Como estratega del servicio, enseña a las empresas cómo acabar con la competencia, a sentar las bases para dominar el mercado y hacer de sus marcas una auténtica leyenda. John ha influído enormemente en millones de ejecutivos en todo el mundo.

Es Presidente del Service Quality Institute de Minnesota, Líder Mundial en el diseño e implementación de Programas de Entrenamiento que han sido utilizados por reconocidas empresas World Class.

John respalda su discurso con datos contrastados que generan respuestas en los CEOs. Sus libros son especialmente reconocidos como poderosas lecturas sobre el Servicio al Cliente, y son muy apreciados por los altos ejecutivos. John transmite su mensaje basándose en el sentido común del ejecutivo, mismo que ha logrado entender a la perfección tras 36 años como conferencista, diseñando programas de formación, y construyendo equipos de trabajo altamente competitivos, es autor de los Best Seller: “Servicio al Cliente, el Arma Estratégica”, “The Customer is THE BOSS”, “Loyal for Life”, “E-Commerce: Eat or be Eaten”, entre otros. Se ha presentado en varios de los programas televisivos más importantes de los Estados Unidos, incluyendo Good Morning America, CNBC y PBS, e incluso ha estado en la portada del periódico USA Today, además de haber aparecido en diversos diarios, canales de radio y revistas en prácticamente cada rincón del mundo. La Tecnología y publicaciones de Mr. John Tschohl han sido traducidas a 11 idiomas con presencia en más de 40 países.

 

Comentarios