Los beneficios e incentivos más utilizados en las empresas peruanas

1562

Según los últimos resultados del Great Place to Work Institute, las empresas que forman parte de las 30 mejores empresas para trabajar en el Perú 2009, ofrecen importantes beneficios e incentivos como parte de sus prácticas y políticas en la gestión y retención del talento humano.

Un aspecto importante dentro de estas prácticas y políticas es cómo las organizaciones reconocen y retribuyen el esfuerzo que sus colaboradores hacen por ellas. Es por esto que el GPTW resaltó en su informe final cuáles son los beneficios e incentivos más utilizados por estas destacadas empresas y que son de gran aceptación por parte de sus empleados.

En primer lugar, uno de los más utilizados es el de los beneficios de salud. En este punto, el 97% de las empresas encuestadas realiza campañas de salud preventivas y el 85% brinda seguros de vida que son financiados por la misma empresa, mientras el 61% tiene servicio médico dentro de la propia compañía. Estas prácticas hacen que los empleados sientan que la organización para la que trabajan está pendiente de su salud y que no solo los ven como fuente generadora de ingresos.

Por otro lado, las actividades de camaradería son también de amplio y efectivo uso. Así, el 97% de las compañías encuestadas realizan actividades deportivas y actividades de camaradería anuales, mientras que el 96% realizan las conocidas fiestas de fin de año y un 93% realizan otras actividades como paseos y salidas para reforzar la integración y fraternidad.

En cuanto a los beneficios que equilibran la vida laboral y la vida de familia, un tema en auge, destacan los días libres por fallecimiento de un familiar ( 88%), días libres por nacimiento (71%) y el periodo post natal flexible (68%).

También se aprecia, a través de los beneficios de educación , la alta valoración que estas empresas asignan al desarrollo de su personal, al brindar becas y bonos de estudio (68%), becas anuales para estudios de post grado (63%) y becas y bonos escolares para los hijos de los trabajadores (40%).

Finalmente, los incentivos monetarios también están presentes dentro del mix de motivación a los colaboradores, apreciándose que un 85% otorga incentivos económicos individuales por cumplimiento de metas, un 58% premia los logros excepcionales y un 56% entrega reconocimientos por los años de servicios.

Comentarios:

 

#1 15:29:23 | 2009-12-10, Publicado por: jack

 

realmente espectacular poder entender cuan importante es el acercamiento asia los colaboradores me agradaria que todas las empresas peruanas pudieran tener como visionario estos criterios ,saludos .


Comentarios