Los beneficios de hacer deporte en conjunto en una empresa

678

Es una de las técnicas que más se utilizan actualmente para aumentar la felicidad laboral y conseguir que los empleados unan más lazos entre ellos.  

Una de las claves del rendimiento de los trabajadores en una empresa es la felicidad de estos en sus puestos. Si una persona está contenta y acude con ganas a realizar sus desempeños laborales, entonces ofrecerá un mejor servicio, pues se esforzará más en conseguir que este sea el correcto, logrando así sus objetivos.

Por ello, muchas empresas lo que buscan son métodos que ayuden a que los empleados mantenga las ganas de hacer su trabajo con las que llegaron el primer día. Y una de las fórmulas que mejor está funcionando es mediante dinámicas deportivas.

El hecho de que te estén pagando, pues en muchas ocasiones se realizan en horarios de trabajo, por estar jugando o realizando un ejercicio físico divertido, hace que la gente esté mucho más contenta. Además, el deporte tiene incrustado el beneficio de ser antiestrés, y es un elemento social importante como nexo de unión, lo que puede dar pie a charlas distendidas en los descansos sobre temas como los equipos favoritos de los trabajadores así como de sus pronósticos sobre las apuestas por ganar la Champions League en bet365, que incluso puede llevar al personal a tener una relación fuera de la oficina, al saber que comparten gustos e intereses.

Método antiestrés, mejora la salud y ocasiona temas de conversación

Todo esto puede crear un ambiente bueno de trabajo en el que, además, haya una mayor comunicación. El hecho de haber cooperado con algún compañero para lograr ganar una partida, hace que a la hora de hablar con este no haya ningún problema y todo sea mucho más fluido.

Esta práctica, además, favorece el trabajo en equipo, ya que lo normal es que las actividades propuestas sean en conjunto, ya sea compitiendo por un mismo objetivo todos juntos o, como mucho, dos equipos diferentes. El trabajo cooperativo que todos tienen que hacer suprime en muchos casos esos roles que sí que hay en la oficina, algo que ayuda a acabar con ciertos temas sociales importantes que a veces se crean en una empresa.

En Suecia es obligatorio en una gran parte de las empresas

Además, todo ello supone un aumento del bienestar de la persona a nivel de salud mental y física, pues se ayuda a los trabajadores a que rompan con su rutina de empleo y puedan realizar ciertas actividades que les reporta felicidad. Un claro ejemplo de ello es Suecia, donde un gran número de empresas exige, desde hace algún tiempo, a sus empleados a dejar sus obligaciones laborales para realizar ejercicio todos los días, combatiendo así el absentismo laboral tan alto que había en este país.

En definitiva, parece que estas técnicas de mezclar el ocio de muchas personas y el trabajo, además de mejorar la salud, crea un vínculo especial que hace mejorar el rendimiento individual de estas en sus puestos. También es una cuestión muy a tener en cuenta si se buscan soluciones a posibles problemas sociales que puedan existir en un lugar de empleo, lo que a veces termina con inconvenientes importantes que directamente afectan a la empresa.

Comentarios