Logran avances para desarrollar el plan nacional de trabajo decente 2011-2015

783

La Comisión Técnica de Trabajo del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) continuó el debate de  la metodología de trabajo a emplearse en la formulación del Plan Nacional de Trabajo Decente 2011-2015. 

La finalidad de dicho plan  es sentar el marco general que permita que los trabajadores del país accedan al trabajo decente. 

Hoy los  gremios empresariales, organizaciones sindicales y representantes del MTPE aprobaron el  documento de trabajo preliminar  “Propuesta metodológica para el desarrollo un Plan Nacional de Trabajo Decente en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Dicho documento fue elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo conjuntamente con especialistas de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Viceministerio de Trabajo y Gabinete de Asesores. 

El Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, Adolfo Alarcón Schroder, informó sobre los avances del MTPE en lo relacionado a la prevención y erradicación del trabajo infantil, erradicación del trabajo forzoso, libertad sindical y negociación colectiva, igualdad de oportunidades, y seguridad y salud en el trabajo.

Conviene indicar que el 21 de diciembre se realizó la primera reunión sobre el tema. La próxima reunión está prevista para el 18 de enero en la que participaran los especialistas de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

De otro lado, la Comisión Técnica de Trabajo solicitó elevar al Pleno del CNTPE una moción de respaldo a la continuidad de los programas de promoción del empleo del MTPE: Pro Joven, Revalora Perú, Construyendo Perú y Servicio Nacional del Empleo. 

 

Comentarios