Logra que tus empleados integren su trabajo con la vida personal

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El balance entre el trabajo y la vida personal es difícil pero no imposible de obtener, al menos por un periodo prolongado de tiempo. Los esfuerzos de las empresas para permitir horarios de trabajo flexibles pueden ayudar, pero los empleados siempre tendrán dificultades para conciliar el trabajo y la vida como dos extremos dinámicos de la palanca. En lugar de poner a los empleados en esta posición inestable, los líderes empresariales deben fomentar la integración de la vida laboral.

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¿Quién no quiere empleados que sean apasionados, con energía y productivos? Con el fin de lograr la integración de la vida laboral y la de su empresa, es necesario encontrar un objetivo, contratar de manera inteligente y proporcionar las herramientas que permita a los empleados integrar el trabajo con su vida personal. Echemos un vistazo.

  1. Articula y comunica tu objetivo

La gente no compra lo que haces; compran el por qué están detrás de ello. Las aerolíneas inteligentes saben que no venden boletos de avión; venden reuniones familiares o viajes de negocios de bajo estrés. De la misma manera, los empleados están motivados y comprometidos cuando no trabajan hacia un “qué” sino un “por qué”. Esta debe ser el propósito de su compañía, su razón de ser en los negocios.

Una vez articulado, los empleados deben entender su propósito. ¿Qué papel juega cada departamento en la consecución de este objetivo? ¿Y el colaborador individual? Es entonces cuando los empleados saben que están contribuyendo en algo más grande que ellos mismos; están más comprometidos, invirtiendo, produciendo e innovando.

  1. Contrata inteligentemente

Todo el mundo en un momento u otro toma un trabajo simplemente por el cheque de pago o como un trampolín para algo más grande. Sin embargo, si su empresa quiere favorecer la integración de la vida laboral, usted debe contratar inteligentemente. Eso significa permanecer fiel a sus valores y propósitos que usted, excluya a los candidatos que se dejan llevar por un salario o los beneficios y quédese con la corta lista de aquellos que comparten los propósitos de la empresa.

  1. Dar a los empleados las herramientas adecuadas

En una investigación reciente, Polycom muestra que uno de los objetivos de negocios más importantes de todas las organizaciones es permitir mejorar la fuerza de trabajo a través de las herramientas adecuadas y soluciones tecnológicas, permitiendo a los empleados la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. El estudio, realizado por Virgin Media Business, encontró que nueve de diez personas que se identifican como Generación Y citan la flexibilidad en el lugar de trabajo como una prioridad.

La flexibilidad de trabajar desde casa es clave para permitir la integración de la vida laboral. Esto requiere una herramienta de comunicación que garantice la productividad y facilite la colaboración independientemente de donde se encuentren los empleados o del dispositivo que se esté utilizando. Debido a que tanto la productividad y la colaboración se optimizan cuando los empleados están físicamente juntos, la herramienta también incluye a la disparidad de presencia y dar a los empleados la sensación de que están trabajando en la misma habitación, incluso si están desde el otro lado del mundo. Esta es una tarea difícil para la mayoría de las soluciones de colaboración, pero no de vídeo.

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