Lo que hacen las empresas para retener talentos

619

Algunas compañías presumen de una gestión de personas moderna e innovadora. La cuestión es si algunas iniciativas propuestas por esta área pretenden realmente facilitar y hacer amigable el entorno profesional, o si más bien provocan –consciente o inconscientemente– un control innecesario de la vida personal y profesional de sus empleados.

Montse Ventosa, presidenta de Truthmark, afirma que las oficinas llamativas, las modernas máquinas de café, las salas de la felicidad y las cantinas cool, así como un montón de atractivos beneficios, no retienen el talento a largo plazo. El jefe sí lo hace. Resulta necesario asegurar que los malos jefes no puedan ocultar sus comportamientos, y que el ejemplo de buenos jefes sea fácil de ver y de seguir.

Sin embargo, algunas organizaciones son proclives a extralimitarse en la socialización fuera del horario laboral, facilitan la presencia en el trabajo más allá de lo que deberían o crean una cultura corporativa que provoca el rechazo de quienes no comulgan con esa obsesión por “estar”.

 

Fuente: Expansión

 

 

Comentarios