¿Llevarías tu mascota al trabajo?

564

Cuando tienes una mascota en casa no solo tienes a alguien que te reciba moviendo la cola o jugando entre tus piernas, sino que también tienes mucho más responsabilidades como su alimentación, salud, higiene y demás. Además tu mascota puede causar cualquier clase de problema durante las horas que pasa en tu casa así que no es fácil ir a trabajar pensando en todo lo que puede estar haciendo o le puede estar pasando.

Empresas extranjeras han permitido a sus colaboradores llevar consigo a su mascota en el horario de oficina, y así han comprobado que tiene mucho más beneficios que desventajas; como por ejemplo, que todos en el trabajo tengan menos estrés por el hecho de pensar que puede estarle ocurriendo a su mascota y, de esta forma, se aumenta la productividad de cada empleado.

Cuando se le pregunto a trabajadores peruanos acerca de este tema, ellos respondieron en su mayoría que si les fuera permitido, no lo harían pues creen que sería mejor tener a su mascota fuera de la oficina en un ambiente más adecuado para ella, además que otros piensan que de igual manera les distraería el tenerla al lado.
 
Un número menor de peruanos si llevaría su mascota si se llegara a implementar la mencionada prerrogativa, aseverando que estaría mejor atendida y más segura, y otro grupo comentó que de esta manera la incertidumbre de pensar que puede estar haciendo desaparecería por completo.

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com Perú nos comentó al respecto: "Una mascota es parte de la vida personal y hay que disfrutarla como tal, sin embargo, si existe un espacio dentro de una oficia diseñado especialmente para aquellas mascotas que no tienen donde ni cómo quedarse sin su dueño, habría que evaluar si efectivamente no afecta la productividad, y de ser así, no veo por qué no podría ser una práctica llevada a cabo", finaliza Velarde.
 

Comentarios