LinkedIn pagará 4,38 millones a sus empleados por horas extra

618

La red social profesional LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (unos 4,38 millones de euros, aproximadamente) a 359 trabajadores en EEUU por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según el departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, LinkedIn abonará 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) en concepto de horas extras no abonadas y otros, 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios a 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

Según un informe realizado por dicho departamento, LinkedIn no registró, contabilizó y pagó todas las horas trabajadas en una semana.

“La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores”, destacó el administrador de la división de salarios de este departamento, David Weil, quien felicitó a la compañía por su integridad.

 

Comentarios