LinkedIn lanza iniciativa para que mujeres asuman cargos de alta dirección

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#MásMujeres es una iniciativa de LinkedIn que busca explora los desafíos que enfrentan las mujeres para llegar a puestos de alta dirección. Con ella la mayor red profesional del mundo busca amplificar la voz femenina y hacer un llamado a unirse a la conversación sobre esta problemática.

La campaña busca además generar un cambio de pensamiento para mejorar las condiciones y reducir los obstáculos que viven las mujeres para alcanzar posiciones de liderazgo.

Lo que sucede es que aunque las mujeres son reconocidas por cualidades como capacidad de colaboración, administración, escuchar y tomar en cuenta a su equipo, comunicar de forma transparente y tomar decisiones de forma intuitiva, todavía existe una importante disparidad en el número de puestos directivos e intermedios, y salarios.

¿Cuál es la realidad de las mujeres en posiciones directivas?

Para conocerla, LinkedIn elaboró un estudio que revela una falta significativa de liderazgo femenino en importantes brechas que impiden el desarrollo profesional.

Sólo el 17% de CEOs son mujeres. COO y CTO son las otras posiciones en las que existe mayor inequidad de género mientras que CCO, CMO y CFO son las posiciones en las que existe mayor paridad.

Director de RH es la única posición en la que existe mayor proporción de mujeres líderes, reveló la investigación. Además, arrojó que cinco de cada 10 mujeres perciben que tienen mayor dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por el hecho de ser mujeres.

Al igual que en las posiciones de dirección ejecutiva, las posiciones de mandos intermedios (líderes de división, managers, gerentes) también están ocupadas en su mayoría por hombres (67%). 

Adicionalmente, y con el fin de evaluar la percepción de los reclutadores respecto al género y sesgos en los procesos de selección para puestos directivos, LinkedIn también encuestó a 300 profesionales de Recursos Humanos, donde el 50% considera que la falta de mujeres en puestos directivos se debe a que la mayoría de los candidatos recomendados son hombres.

Mitos y realidades en el entorno laboral

Existen mitos sociales, culturales y organizacionales que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. La mitad de las encuestadas consideran que existe una gran dificultad para ser contratadas en una posición de alto mando por el hecho de ser mujeres; mientras que siete de cada 10 creen que su aspecto ha sido importante para su desarrollo profesional.

Por su parte los reclutadores reportaron que se encuentran con una mayoría de candidatos hombres para dichas posiciones. Además, perciben factores como falta de disposición de las mujeres a sacrificar su vida familiar para ejercer los cargos y aceptan que existen sesgos inconscientes de género en el reclutamiento para estos puestos.

 
Fuente: Entrepreneur

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