LinkedIn, la red profesional para aplicar networking

812

Seguramente se ha preguntado en más de una oportunidad ¿cómo algunas personas pueden conseguir más rápido trabajo, encontrar un proveedor confiable para su negocio, abrir nuevos mercados o localizar un socio estratégico? La respuesta es simple: aplican networking .

Aunque cueste creerlo, mantener contacto con otros profesionales, así no los conozca personalmente, pero por su perfil quisiera establecer un lazo con ellos, ayuda mucho para sacar adelante diversos proyectos que se ha planteado.

Para entender más sobre su significado, la forma correcta de aplicarlo y cómo la red social LinkedIn puede ayudarlo, el portal Universia publicó un artículo para empezar a utilizarlo.

¿Qué funcionalidades nos facilita para hacer networking?

Las redes sociales son consideradas los mejores lugares para establecer lazos con varias personas; sin embargo, LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia para este tipo de actividades por proporcionar diversas funcionalidades con el fin de mantener frescas las relaciones laborales con otras personas:

  • Mensajería y chat

Cuando uno acepta una solicitud de una persona que envió una invitación, ésta se añade automáticamente a su red de contactos y podrá saber cuándo está conectada para enviarle mensaje o chatear con ella.

  • Buscar contactos con perfiles profesionales específicos

Debido a que LinkedIn tiene un filtro, puede realizar búsquedas de perfiles profesionales que usted necesite, tanto de tu sector como de otros. Incluso, hay una opción en la que se puede filtrar por ciudad o país.

  • Estar al tanto de lo que pasa

Si sigue a personas o empresas estará al tanto de todo lo que sucede con ellas. Si publican un artículo, ofertas o enlaces interesantes podrá enterarse de todo.

  • Búsqueda de empleo personalizada

Cuanto más amplia es la red de contactos de una persona, las ofertas de trabajo surgen de diversas partes y se puede acceder a un mercado laboral con carácter internacional.

  • Publicación de propios artículos

Si publica un artículo, hágalo con frecuencia para que su perfil esté a la vista de sus contactos, quienes podrán opinar e incluso compartir la información que dio a conocer.

  • Recomendaciones profesionales

Las personas que trabajaron con usted o que conoce pueden recomendar su trabajo en esta red social, la misma que estará a la vista de sus contactos y diversos profesionales.

  • Opciones Premium

Es la versión pago de LinkedIn que te brinda funcionalidades más avanzadas como ponerte en las posiciones superiores en los listados de profesionales, entre otros.

Comentarios