LinkedIn: ¿Influye la foto de perfil en mi red de contactos?

888

LinkedIn, la red social laboral por excelencia, es la plataforma donde muchos headhunters están al acecho de los nuevos talentos. Por ello es importante preguntarnos: ¿Cómo lograr captar su atención? Pues con una buena foto. 

Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen, dio algunos consejos sobre la foto que debes usar en redes sociales como LinkedIn para llamar la atención de los reclutadores.

“Yo creo que la fotografía es un primer acercamiento ya que lo primero que observa un reclutador, sea cual sea la profesión, es el cuidado de cómo presenta el candidato su perfil. El manejo de la imagen siempre dirá algo”, señaló.

Pero, ¿Es determinante una foto de perfil en mis redes sociales como LinkedIn? 

Colán, precisó que hay que entender que LinkedIn es una herramienta de acercamiento inicial. Entonces, todo lo que dé una buena impresión desde lo visual, va a ser atractivo. Determinante no lo es, ya que ello será tu experiencia y habilidades académicas. La imagen solo es un filtro.

“La imagen en la actualidad es lo que más se consume y es parte de nuestras vidas. Entonces, tener una buena imagen, es vender el cuidado con el que haces las cosas. Es un primer filtro que es mejor tenerlo y que te ayudará a mostrar tu experiencia, habilidades, etc.”, precisó.

El especialista indicó que el tipo de fondo dependerá de lo que hagas y a quién te dirijas o apuntes.“Yo pienso que de manera tradicional hay tipos de fotos con fondo blanco, negro o gris. Y la foto donde se ve, el espacio de trabajo”, añadió.

Vestimenta

De igual manera, comentó sobre la ropa que se debe usar para la foto, dependerá de la actividad que realices y a quién quieres convencer. Al mismo tiempo es determinante qué quieres transmitir seriedad, frescura, entre otros. 

En cuanto a la sonrisa, el especialista dijo: “Yo creo que allá hay un tema, la sonrisa debe prevalecer. Ya estamos lo suficientemente serios a diario. Además debemos vernos amables, accesibles.”

Finalmente, recomendó ser creativos en las fotos que ponemos en nuestras redes para lograr una mejor interacción con tu lista de contactos. 

“Hoy en día los reclutadores o headhunters anda tras gente creativa. La formalidad no precisa que no seas creativo o marques la diferencia. Una foto bien lograda a nivel de LinkedIn puede funcionar en el curriculum impreso”.

Comentarios