LinkedIn: 7 recomendaciones para llamar la atención de los reclutadores

977

LinkedIn, comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, reveló que ya cuenta con 500 millones de usuarios activos en su red social, 200 millones más que Twitter, además que sus usuarios están divididos en alrededor de 200 países.

Según señala Consumer News and Businnes Chanel (CNBC), un error presente en muchos usuarios de esta plataforma es el de actualizar su perfil solo cuando se está buscando trabajo activamente, aunque estos cambios no te vuelven una persona más visible. También emitió recomendaciones para volverse más visibles con los reclutadores.

  1. Llenar la sección de resumen. Para los reclutadores, es la sección más importante de su perfil, porque representa una oportunidad para que los aspirantes escriban sobre sus experiencias, motivaciones, intereses y habilidades.
  2. Incluir el trabajo o labor actual. Para los reclutadores, incluir el título actual, empresa en la que laboras, fecha de inicio o labor que hagas como freelance, te volverá una persona actualizada y activa, pues de no tener esos detalles incluidos, las compañías que vean tu perfil creerán que si te mandan un mensaje no lo contestarías, además de que no tomas enserio tu presencia profesional en línea.
  3. Especificar industria. Semanalmente los reclutadores observan 300 mil perfiles por industria, por lo tanto, colocar esta información te ayudará a subir en las búsquedas de reclutadores, además de que es útil para que LinkedIn elabore estadísticas laborales.
  4. Información académica. Incluir información académica es una forma de maximizar las oportunidades, e incluso los reclutadores podrían venir a buscarte.
  5. Agregar la ubicación. Los reclutadores buscan conocer los sitios de donde es el candidato al empleo y de incluirla aumentaría la posibilidad 23 veces de ser tomado como una opción seria.
  6. Subir una buena foto. Según la plataforma, los perfiles que incluyen una foto tienen 21 veces más probabilidades de ser vistos que los perfiles que no tienen, además que tienen 9 veces más posibilidades de recibir solicitudes para agregar contactos. La foto que se suba debe ser presentable, bien cortada y en alta resolución.
  7. Añadir tus habilidades. Los reclutadores recomiendan no incluir las habilidades en términos estrictamente técnicos, ya que los empleadores buscan perfiles con habilidades prácticas y útiles, y lo idóneo son cinco o más habilidades para mostrar tus distintos talentos.
Comentarios