LinkedIn: 10 motivos para eliminar un contacto

988

En las redes sociales hay de todo y no tenemos por qué relacionarnos en ellas con todo el mundo. Cada quién utiliza las redes a su antojo y en el caso de LinkedIn, el concepto de red profesional cada uno lo interpreta a su modo y no tiene por qué coincidir con el suyo.

El hecho de que sea una red profesional a veces nos hace pensar mucho sobre borrar a algunas personas que no nos aportan nada, pero hay varias buenas razones por las que eliminar a una persona de su LinkedIn. Liz Ryan, colaboradora de Forbes USA y CEO de Human Workplace, pone algunos motivos aquí:

  1. Hay personas que sólo utilizan LinkedIn para pedir favores o para mandar spam a los demás con sus entradas de blog. Por esto y muchas cosas más, no dude en eliminarlos si observa algunos de estos casos. 
  2. “Spamea” a sus otros contactos. Y estos le remiten a usted las quejas. 
  3. Trata de venderle algo justo después de que lo acepta como contacto. 
  4. Copia sus post o contenidos y los reutiliza sin darle los créditos. 
  5. Sus interacciones o post son irrespetuosos o inapropiados. 
  6. Le pide que le presente a otros contactos que usted no le quiere presentar. Y no acepta un no por respuesta. 
  7. Le pide consejos o favores gratis continuamente. Porque cree que por ser contactos ya son amigos y tiene derecho a solicitar su ayuda y servicios gratis.
  8. Le envía demasiados mensajes. Los cuales usted no tiene tiempo de leer, ni ganas de contestar. 
  9. No sabe que LinkedIn sirve para más cosas que generar ventas y conseguir seguidores. Y es pesado insistiendo con vender sus cosas continuamente. 
  10. Es alguien raro, molesto o ambas cosas. 
Comentarios