Línea de carrera determina elección de centro de trabajo

717

Frente al aumento de oportunidades laborales para los profesionales, la elección del centro de trabajo se vuelve más compleja. Si bien el salario aún es lo más relevante en esta decisión, la posibilidad de construir una línea de carrera viene ganando importancia.

Según la encuesta Tendencias Laborales 2015, realizado por Laborum Perú, el segundo aspecto ya pesa más que el prestigio de la empresa para los postulantes a un puesto de trabajo. Ahora ellos priorizan la opción de crecer y desarrollarse en una compañía, dijo Rafael Zavala, gerente general de la firma de selección de talento.

Los resultados de la encuesta también reafirman que ingeniería y administración son las carreras con mayor demanda de empleo.

Oferta y demanda

El estudio también refiere que la mayor brecha entre la oferta y la demanda está relacionada a las habilidades blandas. Zavala explicó que los profesionales egresan con varias destrezas, pero muchos carecen de fortalezas emocionales.

“Hay algunos aspectos que se trabajan desde la familia, en el colegio. Pero también la universidad tiene la obligación de preparar profesionales completos”, consideró.

Otro elemento que distorsiona el mercado laboral es que algunas instituciones admiten la postulación de profesionales muy jóvenes a las maestrías, dijo. Sin embargo, las empresas no solo evalúan los títulos sino también la experiencia al contratar al personal con un nivel de calificación elevado, anotó el ejecutivo.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios