LindkedIn tiene mediano efecto en búsqueda de trabajo

638

LinkedIn es una red social que puede ser útil para gestionar la marca profesional de una persona en Internet, más allá de ser una plataforma para buscar trabajo, dijo Jorge Velaochaga, gerente general de Transearch.

Así, según un estudio realizado por la consultora, el 41.8% de ejecutivos en el país ingresa a LinkedIn una vez por semana y solo el 28.6% una vez al día. Además, un 13.9% revisa su cuenta una vez al mes y el 5.1% una vez por semestre.

¿Con qué fin? El 48% de los ejecutivos (se entrevistó a 294 ejecutivos de Lima) considera que esta red social sirve como una vitrina de sus perfiles para el mercado laboral y 44.9% cree que les permitirá acceder a una red de contactos más.

Velaochaga indicó que los objetivos para cada usuario de LinkedIn pueden ser diferentes, pero si está buscando una oportunidad laboral o una oportunidad de negocio, no debe excluir una siguiente etapa, de entrevista o reunión personal, con la persona contactada. Algunos usuarios mantienen su cuenta para tener una red de contactos amplia en un mercado de ejecutivos, contactar personas en posiciones de alta dirección y ser candidatos a posibles ofertas de trabajo, dijo.

Pese al interés de los ejecutivos por esta red social, la mayoría (60.2%) reconoce que es medianamente efectiva en la búsqueda de trabajo.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios