Liderando (me) en el siglo XXI. Mindfulness como aliado para nuestro bienestar y efectividad

477

Hoy en día, ser líder es una de las responsabilidades más difíciles y desafiantes que existen. Manejar las demandas del trabajo y del entorno, realizar y estar a cargo de numerosas responsabilidades en lapsos cortos de tiempo, hacer “más con menos”, estar la mayor parte del día conectados y vivir en entornos de constantes cambios, además de tener que gestionar e influenciar adecuadamente a tu equipo de trabajo, nos llevan a afrontar una serie de consecuencias que pueden incidir negativamente sobre nuestro bienestar y productividad.

Así, más colaboradores en distintos cargos tienden a experimentar estrés crónico, desgaste profesional, fatiga prolongada, bloqueos creativos, menor concentración y vitalidad, además de ansiedad y/o depresión (Health and Safety Executive, 2016; Maturano, 2017). Dentro de este contexto, es de vital importancia tener espacios y técnicas que propicien nuestro bienestar a nivel mental, emocional y físico, para poder estar bien nosotros y desde ese espacio poder influenciar y guiar efectivamente a los demás.

Es en este sentido que cobra vital importancia el Mindfulness como una práctica que nos permite prestar atención de manera consciente y amable a la vivencia interna (pensamientos, emociones y sensaciones corporales) y externa (los demás y el entorno), en el momento presente, con curiosidad, apertura y aceptación.

Al practicar Mindfulness, desarrollamos consciencia corporal, emocional, relacional y ambiental, lo cual nos brinda la posibilidad de gestionar asertivamente nuestro estado emocional y, en base a eso, lograr responder hábilmente a las demandas del contexto (en lugar de solo reaccionar “sin darnos cuenta”). Se da la posibilidad de discernir qué atiende uno y cómo se relaciona uno con ello.  Adicionalmente, en el proceso se desarrolla mayor enfoque, concentración, apreciación, aceptación, confianza y reconocimiento, así como cuidado de uno y de los demás, todas estas características indispensables para un liderazgo efectivo, con uno mismo y con los demás.

Mindfulness Perú es un grupo humano comprometido genuinamente en compartir y difundir la práctica de Mindfulness junto con prácticas basadas en amabilidad, compasión, gratitud y otras virtudes humanas (cualidades del corazón). Te invitamos a participar  de su charla “Liderando (me) en el siglo XXI. Mindfulness como aliado para nuestro bienestar y efectividad” 

Asimismo, los asistentes que los visiten en el stand 25 podrán conocer y experimentar qué es Mindfulness, cómo funciona en el ámbito laboral y personal, sus beneficios y algunas técnicas para desarrollarlo.       


Si quieres conocer más, asiste a Expo Capital Humano 2019 en el Country Club Lima Hotel este 25 y 26 de setiembre

El ingreso es completamente gratuito (previa inscripción) y exclusivo para ejecutivos del rubro.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web: www.expocapitalhumanoperu.com o enviando un correo electrónico con datos completos a expo@mdgroup.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

 

 

Comentarios