Licencia laboral de paternidad se elevaría de 4 a 15 días

783

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que propondrá ampliar el tiempo de licencia laboral por paternidad de 4 a 15 días naturales, con el objetivo de que los padres se involucren en la crianza de sus hijos.

paternidad-3

La directora de Fortalecimiento de las Familias del MIMP, Adriana Aguilar, dijo que se trata de un derecho del padre, pero también de los hijos. “Ese mayor tiempo servirá para que participen en el cuidado de los niños y no debe ser considerado como un gasto inútil, sino como una inversión para la sociedad y el fortalecimiento de las familias”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que la dirección a su cargo ya elaboró la propuesta que debe ser enviada por el Ministerio al Congreso de la República en los próximos días.

Anotó que “es importante que más hombres asuman una paternidad responsable, para acortar las brechas de género que existen en nuestro país”. Las declaraciones las realizó durante el lanzamiento del Mes de las Paternidades Afectivas y Corresponsables que se realizó en la sede del MIMP.

Por su parte, Jaikel Rodriguez, secretario técnico de la Plataforma de Paternidades del MIMP, sostuvo que está comprobado que la cantidad de horas que un padre dedica al cuidado de sus hijos es mucho menor en comparación con el tiempo que las madres pasan acompañando a los niños.

Comentarios