Ley laboral juvenil aplicaría solo para nuevos empleos

609

Tras las protestas desatadas contra el nuevo régimen laboral juvenil, el Gobierno prepara una variante clave, pues solo aplicaría para los nuevos empleos que se generen en las empresas.

Así lo adelantó ayer el ministro de Economía, Alonso Segura, quien refirió que esta precisión se oficializará en el reglamento de la ley, que será prepublicado a más tardar en dos semanas.

“La idea es que este régimen sea para empleos nuevos de jóvenes y eso se va a reglamentar. Hay mecanismos para tratar de mantener los niveles de empleo que tenías y que los empleos adicionales sean de jóvenes”, subrayó el ministro.

En la misma línea se pronunció ayer la primera dama, Nadine Heredia. “Recogiendo la preocupación de los jóvenes, el reglamento señalará que ley laboral juvenil será para nuevos empleos”. señaló vía Twitter.

No obstante, Segura refirió que la empresa podrá seguir aplicando la no renovación de contratos a plazo fijo de sus trabajadores.

Vienen más ‘candados’

El ministro remarcó que el reglamento “atacará una serie de temas que están generando preocupación entre los jóvenes”. Así, se tipificarán los casos en que estará prohibido el despido de trabajadores (jóvenes o no) para ser reemplazados por jóvenes del nuevo régimen.

Segura descartó un rechazo mayoritario de la ley. “La norma no está siendo resistida por todo el mundo. Hay dos millones que serán beneficiados con esta ley que son una masa silente que no se está expresando”, anotó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios