Ley General del Trabajo podría ser aprobada a fin de este año

674

Hacia fin del presente año se aprobaría la nueva propuesta de la Ley General del Trabajo (LGT), estimó el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.

Para el efecto, el Ministerio de Trabajo está convocando a un panel de expertos que se encargará de revisar la legislación internacional para procurar que la propuesta de la LGT no afecte la competitividad del país. La propuesta que elaborará esa comisión deberá ser sometida a consideración del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

La citada norma tiene por objetivo regular las prestaciones personales, subordinadas y remuneradas de servicios, nacidas de un contrato verbal o escrito, cualquiera fuera la denominación o modalidad de este; y las relaciones colectivas de trabajo.

La LGT está avanzada en un 95% de sus articulados, y el 5% que falta consensuar se refiere a temas como plazos fijos de trabajo, a si se reducen o no contratos a plazo indemnización por despido, si se extiende  o no la reposición para diversos casos,  y si se establece o no la negociación por rama de actividad.

 Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios