Lenovo crea 60 puestos de trabajo en Barcelona con un nuevo centro de ventas

1146

La multinacional tecnológica Lenovo acaba de inaugurar en Barcelona un nuevo centro de ventas, lo que ha supuesto la creación de 60 empleos directos, plantilla que podría incrementarse en 20 puestos adicionales en los próximos tres años.

lenovo

Según ha informado la Generalitat de Cataluña, Lenovo ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, área de atracción de inversiones extranjeras del Ejecutivo regional, que ha asesorado a la compañía a la hora de encontrar la localización más adecuada en la Ciudad Condal.

La empresa, que ya contaba con una delegación comercial en Barcelona, consolida con esta apertura su presencia en Cataluña. El objetivo del nuevo centro de ventas y servicios es dar soporte a más de 13.000 medianas empresas del sur de Europa, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Con esta inversión, Lenovo prevé incrementar un 5% anual su cuota de mercado en el sector de la mediana empresa en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Lenovo también ha abierto centros en Copenhague, Stuttgart y Basingstoke (Reino Unido). De todos ellos, el de Barcelona es el más grande.

Según Lenovo, en la región EMEA hay más de 80.000 medianas empresas de entre 250 y 1.000 trabajadores, que invierten más de 7.000 millones de euros anuales en equipamiento informático.

Comentarios