Legislación laboral del Perú en la mira de Oficina Comercial de EE.UU.

1138

El Perú trabajará en su legislación laboral con la ayuda de Estados Unidos para que la nación sudamericana pueda seguir los términos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que tiene con los EE.UU.

legislación-laboral

Michael Froman, representante comercial de EE.UU., dijo que su oficina había estado hablando con el Perú sobre las quejas de un grupo de sindicatos peruanos que manifestaban que las leyes que rigen el empleo en algunos sectores exportadores infringían el TLC implementado en febrero del 2009.

Los sindicatos quieren que el Gobierno peruano reforme la legislación de la década de 1990 que permite que los contratos de corto plazo sean utilizados de forma indefinida en el sector agrícola y por períodos extendidos en otras industrias, tales como confección, violando así el TLC.

La reforma podría afectar el creciente sector agrícola de exportación del Perú, afectando potencialmente a empresas estadounidenses como Dole y CarbAmericas que obtienen su producción en el Perú, y compañías de confección como Ralph Lauren que fabrica sus prendas de vestir en el país.

Comentarios